Serie: Club de Cuervos

lunes, 14 de noviembre de 2016




Netflix es uno de los mejores inventos del universo, y una de las mayores drogas para los seriefilos. Que Netflix cuelgue sus series a temporada completa provoca pérdidas de sueños y de “vida” en todo adicto a las series. Porque no, no podemos ver un capítulo solo ¡¡eso es imposible!! Y Netflix lo sabe, esto forma parte de su plan para dominar el mundo, que lo sé yo.

En fin, que fruto del aburrimiento y gracias a la puntuación que tenía en Netflix, nos dio por probar a ver qué tal esta serie cuyo argumento sonaba tan manido, que no sabíamos si ya habíamos visto una versión americano, y es que, la premisa de la que parte esta trilladísima: Dueño y presidente de un club de futbol de primera división en una ciudad de Mejico, Nuevo Toledo, fallece, con dos hijos, dejando al cargo del club al hijo varón, pese a que totalmente inepto, con una novia jovencísima embarazada. Obviamente dos hijos, uno inepto y otra competente que a trabajado siempre en el club junto a su padre desembocará en una guerra por la presidencia. Lo que os decía, de primeras nada nuevo.

Pese a la premisa trillada, cometeríamos un grave error si solo nos quedáramos ahí, porque Club de Cuervos es mucho más que eso, es una comedia solvente, con unos personaje bien trabajados, y con unas tramas que van más allá de las meras rivalidades entre hermanos, donde en clave de humor se tocaran puntos como el machismo, que si ya es bastante fuerte en los países latinos imaginaros en el mundo del futbol, seremos espectadores de todo lo que hay detrás de este deporte, los tejemanejes, el dinero, los problemas de los futbolistas, entrenadores, etc. Veremos como el futbol, opio del pueblo, es algo tan importante en las vidas de la gente que hasta el cura tiene una opinión que dar.

El personaje de Chava Iglesias, el hijo inepto, es totalmente repelente. Lo ves y no eres capaz de comprender como puede existir alguien tan sumamente estúpido. Es un personaje que logra ponerte de los nervios mientras ves como la va cagando cada vez más y más en su afán de convertir el club en el Real Madrid de Latino America, agarrándose a su puesto de presidente a base de malas decisiones. Lo que le falta a este personaje tan estrambótico y estúpido es capacidad de autocrítica, ya que a lo largo de la primera temporada vemos que no es capaz de razonar ni un poco. No malinterpretéis, es estúpido a más no poder, pero tiene un gran corazón, lo que evita que se convierta en el malo malísimo de la historia. Chava simplemente es un inepto.

Isabel Iglesias, la hermana de Chava y la que claramente tendría que haber sido presidenta, tampoco es un angelito, va dando bandazos en su intento de quitar a su hermano de la presidencia y de desenmascarar a la novia de su difunto padre. Si bien no comete tantos errores como su hermano y es capaz de razonar cuando se equivoca, muchas veces entiendes que sus decisiones son fruto de la soledad y menosprecio que sufre, actuando como un animal acorralado, sin pensar en las consecuencias para el club que debe proteger.

Mary Luz Solaria, la novia del difunto, embarazada, es todo un misterio que espero se desvele completo en la segunda temporada. Lo que está claro es que es la más lista de todos los personajes y sabe muy bien como jugar sus cartas y proteger lo que considera que es suyo.

Obviamente hay muchos más personajes que podría destacar, pero prefiero que los vayáis descubriendo vosotros, sobretodos a los jugadores, que os aseguro darán mucho juego en esta historia.

Si estáis buscando una comedia de calidad, no de esas vacías con risas enlatadas, os aseguro que Club de Cuervos es una muy buena elección, además por lo que he leído en diciembre tendremos por fin la segunda temporada, que promete curvas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS