20 Aniversario de Friends

jueves, 25 de septiembre de 2014






El pasado 22 de septiembre hizo 20 años desde la emisión del primer capítulo de Friends. Una, para mí, de las mejores series de la historia.

Da igual el tiempo que pase o que me sepa de memoria los diálogos, siempre consigue sacarme una carcajada. Si tengo un día triste, de esos en lo que nada me anima, me pongo alguno de mis capítulos favoritos y la tristeza se esfuma.

No podría elegir a ninguno de los personajes por encima del resto porque creo que la magia de Friends es que todos crean un conjunto que funciona tan bien, que si alguno de los personajes faltara la serie se hundiría. Es un poco como pedir que elijas entre mama y papa, NO PUEDO, me encantan todos.

En honor a su 20º aniversario, os traigo algunos gifs de la serie que me encantan y que seguro os animaran a volver a ver alguno de los capítulos.







Alguna curiosidad interesante de la serie es que originalmente Chandler iba a ser Gay, de hecho cuando algunos actures leyeron el primer guión fue lo primero que pensaron, pero luego cambiaron de idea (aunque siempre se mantuvo ese halo ambiguo a su alrededor)
 
Los personajes de Ross y Rachel no se crearon como una historia de amor a perdurar en el tiempo, pero dada la química que había entre los dos personajes decidieron llevarlo hasta el final.

El capítulo de “Las Vegas”, de la quinta temporada, estuvo dedicado a la actriz que hace de Monica, Courtney Cox, por su reciente matrimonio con David Arquette, es más, como guiño, en la cabecera aparecía el nombre de todos los actores con “Arquette” al lado de su apellido.

En fin, hay millones de cosas curiosas sobre esta serie, como que llegaron a cobrar un millón de dólares por capítulo cada actor (OMG), y seguro que aún faltan cotilleos por conocer.










Por cierto, sin lugar a dudas, mi pareja favorita de televisión es la de Chadler y Monica. Creo que es una muestra de como mantener parejas inidas en una serie sin recurrir al continuo melodrama de "Ahora te quiero- Ahora no te quiero" . #TeamMonicaChadlerForever.


Seguro que mientras veíais los Gifs os venía a la cabeza la escena y el capitulo ¿Me equivoco?. Pero, contadme, ¿cual es vuestro capítulo favorito? El mio, sin duda, el de las Barbados. ¡¡me reí como una loca con los capitulos de las Barbados!!


Mis recomendaciones seriefilas #1

lunes, 22 de septiembre de 2014



1.- The Blacklist

“El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth King (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce. (FILMAFFINITY)”

En estos momentos es, sin lugar a dudas, una de mis series favoritas y el motivo principal de ello es James Spader. Su personaje es increíble, lleno de matices, en la frontera entre el bien y el mal. Sabemos que es malo, sí, pero aun así no podemos evitar sentirnos hipnotizados por él y por su particular ética delictiva. Sí aún no la habéis visto, os animo a que os pongáis con la primera temporada sin falta, pues la segunda se estrena este lunes 22 de septiembre.

2.- Orphan Black.

“Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. (FILMAFFINITY)”

Esta serie llegó a mí por el boca a boca o para ser más exactos, por las chicas de Todo Series (página de Facebook que os ultrarecomiendo). 

Al igual que con The Blacklist, esta es otra de esas series que se hace grande por los actores (y eso que en esta su dinero que se ahorran porque la protagonista hace muchos de los papeles). Tatiana Maslany esta deslumbrante, te hace creen en todo momento que son personas distintas pese a que tu sabes que es la misma actriz y Jordan Gavaris (el hermano de la protagonista en la serie) es de esos actores que aportan frescura y el punto justo de humor que necesitan estos thrillers, sin sentir que es forzado.

3.- Sons of Anarchy    
  
“Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)”

No entiendo como esta serie ha tenido tan poca repercusión en España. Es una serie apasionante, con giros de trama increíbles, que mantiene la tensión en todo momento. Sus actores son todoterreno y afronta la recta final prometiendo mantener las bocas abiertas de todos los espectadores hasta el final. Yo personalmente jamás le perdonaré a su productor el último capítulo de la sexta temporada, pero aún así sigo pensando que estamos ante una gran serie, que se merece más relevancia a nivel mundial dela que tiene.

Para las damas, creo que ya el mero hecho de ver a Charlie Hunnam debería ser suficiente incentivo.

4.- Community

“Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)”

Los que conozcan la serie pensarán que me he vuelto loca, dado que es un serie ¿cancelada? y con una ya legión de incondicionales. Pero para los que no lo sepan Community consigue su esperada sexta temporada de la mano de Yahoo Scren y está más viva que nunca.

Creo que es una serie que goza de poca relevancia en España, la verdad, y no termino de entender el porqué, ya que es una serie fresca y con mucho humor, que no tiene nada que envidiar a las grandes comedias americanas como The Big Band Theory o Modern Family.

Para los que aún no hayan visto esta gran serie ¿a qué estáis esperando? ¿Acaso no queréis reíros sin parar?

Esta es una de esas serie corales que harán las delicias de todos los amantes de las buenas comedias de lo absurdo.

5.- Penny Dreadful

“Presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de monstruos como Frankenstein o Dorian Gray. (FILMAFFINITY)”

Esta serie ha sido la gran revelación de la temporada. 

Las series inglesas son diferentes, están hechas de otra pasta, son más pausadas, con personajes por lo general mejor construidos, sin censuras, con capítulos muy largos y temporadas muy cortas. Para mí son el exponente del buen género en esto de hacer series, y con Penny Dreadful dan una lección maestra.

Si eres fan de los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, aquí se dan cita todos ellos, asique a disfrutar!

Espero que os animeis a ver alguna de ellas y si ya las conocíais ¡¡contadme qué os parecen!!


Adiós a True Blood (Carta abierta)

miércoles, 10 de septiembre de 2014




Querida True Blood,

Han pasado muchas temporadas, más de las que me esperaba. Contra todo pronóstico te has ido manteniendo en la parrilla, has luchado y mordido por estar una temporada más, pero aquí estamos hoy, dándote el adiós definitivo.
Debo decir que fuiste una serie muy esperada, muchos estábamos deseosos de hincarle el diente a vampiros de verdad, de esos que exudan sexo y tiñen de rojo múltiples cuellos. Otros buscaban en ti la opción adulta al exceso de hormonas de Crónicas Vampíricas y a la infantilidad católico-vampírica de Crepúsculo. Y otros muchos buscaban una buena adaptación de los libros en los que supuestamente te basabas.

Muchos no han visto cumplidas sus expectativas, es cierto, pero hoy no vengo a reprocharte, este es un adiós con pena por lo que has sido y por lo que pudiste ser.

Echaré de menos a Eric, ese vampiro nórdico que se adueñó de los sueños húmedos de las televidentes. Él, que de verdad encarnaba lo que esperábamos de un vampiro. Sangre y sexo a partes iguales. Extrañaré a Sookie, esa muchacha atolondrada que nunca supo escoger hombres como lo habríamos hecho nosotras, pero que ha sido una gran heroína, con temperamento y ovarios para plantar cara a todos. Podría haber sido más guerrera, sí, pero nos dio grandes momentos en la segunda temporada. Añoraré a Alcide, porque….¿en serio debo explicarlo?. Y a Pam, ¡¡Ay, Pam!! Tú y Eric os merecíais ser los reyes indiscutibles de la serie (es una lástima que todos lo viéramos, menos los guionistas)

Muchos grandes personajes y tramas han pasado por tus temporadas, pero siempre llevaré en el corazón a Jessica, que tímidamente fue abriéndose un hueco y convirtiéndose en la vampira más entrañable de todas. 


Lo sé, querida True Blood, no he mencionado todavía a Bill, pero todos sabemos que él fue tu gran error y el de Sookie. No te lo reprocharé, tenías que elegir y elegiste. Pero perdóname si aún a día de hoy te odio un poco por eso.

Por el camino hemos dicho adiós a personajes queridos y hola a otros nuevos, nos hemos emocionado contigo, nos hemos reido y también te hemos odiado, y es, quizás, en esa dualidad entre el amor y el odio, en la que te has hecho un hueco en nuestros corazones. No podíamos dejar de verte, pero te odiábamos cuando te veíamos. Te pido perdón si te disgusta mi confesión, pero a veces era difícil no odiarte, igual que se complicaba no amarte cuando nos brindabas grandes momentos, la gran mayoría de la mano de Eric y Pam o de Eric y Sookie ( Lo ves!! Sé que no debo hacer leña del árbol caído, pero ¿Por qué Bill? Nunca nos lo has explicado, Bill no saba la talla ni como vampiro ni como tercero en discordía…).

Al final nos has querido brindar una temporada que hiciera justicia a todos los personajes. Bien. Lo has intentado y te lo valoro, no creas que soy una desagradecida, pero tú y yo sabemos que han sido Eric y Pam los que han brillado, y nadie más. Está bien, está bien, esto es un adiós sentido y no una carta de reproche, así que dejemos lo que queríamos que pasara y centrémonos en lo que pasó, lo inevitable, y aunque muchos te lo negarán, creo que por fin has cerrado con coherencia lo que era un error arrastrado. No de la manera que me hubiera gustado, pero acepto esta alternativa.


En fin, debo despedirme de ti y creo que la mejor manera es dándote las gracias por Eric, por todo y por nada.

Hasta más ver querida.


P.D: Este hubiera sido un gran final:

 
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS