Late Autumm

miércoles, 30 de marzo de 2016



Después de ver esta película he llegado a la conclusión de que las sinopsis que se encuentra por ahí son de risa, me explico, esta es la sinopsis que yo encontré de la película:

“Late Autumn es una encantadora historia de dos inadaptados que a pesar de todos sus problemas y diferencias se enamoran. Una lírica y cautivadora historia de amor, que cuenta con una excelente dirección y actuaciones de sus actores principales. Dos horas para experimentar la emoción de la soledad y el amor. 

Anna, una mujer china-americana, sale de prisión con un permiso de 3 días al funeral de su madre, en el autobús conoce a Hoon, un coreano que lleva dos años viviendo en Estados Unidos y que está en problemas. A medida que se van conociendo, algo inesperado surge entre ambos. Sin embargo, la sombra del retorno a prisión de Anna no es lo único que amenaza este frágil amor”.

Para mi esta sinopsis es reducir a lo absurdo una película que va mucho más allá de una “encantadora historia de amor”, es más bien un relato desgarrador sobre la soledad y los miedos de dos personas que se enfrentan al mundo como pueden, sobreviviendo a duras penas.

La película se desarrolla en Estados Unidos, por lo que la mayoría de los diálogos son en inglés (y en muy buen inglés, por cierto, lo que me ha sorprendido gratamente), mezclado con partes en chino y otras en coreano. Sí, es una mezcla de lo más interesante.

Si la historia de Anna es desgarradora la de Hoon no se queda atrás. No quiero contar mucho, porque es bastante curioso como al final ambas historias tienen un denominador común, solo diré que la vida de ambos es tan dura que te llega al alma.

La historia evoluciona en poco tiempo, en los 3 días de permiso que tiene Anna para asistir al funeral de su madre, pero es tiempo suficiente para que ambos protagonistas puedan, en medio del caos de sus vidas, tomar un respiro, unos instantes en los que su soledad se escapa entre sus silencios y sus miradas. 

La actriz que interpreta a la torturada Anna esta simplemente brillante, con esa mirada cabizbaja y asustadiza, pero a la vez fuerte y esquiva. 

Por otro lado, el actor que hace de Hoon consigue darle una buena replica a Anna, ese contrapunto de una persona que igualmente se está ahogando en la desesperación pero que intenta no mostrar ni un ápice de sus miedos al mundo.

La historia de amor, sí, está ahí, pero simplemente como un instante de calma entre la tempestad. Si buscáis una película romántica al uso, esta no lo es.

La forma es la que está rodada la película, con sus silencios, con esos diálogos pausados, con los contrastes culturales no solo entre los propios protagonistas sino con el mismo entorno en el que se desarrolla la historia, hace que pase a ser una película que traspasa la pantalla. 

Sin duda es una película dura y a la vez tremendamente tierna, con un final que no os dejará indiferentes.

Si tenéis un rato y queréis ver una película diferente, os la recomiendo encarecidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS