Nueva serie: Finding Carter

martes, 29 de julio de 2014

Por ahora lleva muy poquito en antena pero parece que está teniendo muy buena acogida por la crítica en USA.

La serie, producida por la MTV (esto me ha sorprendido y mucho por la temática), nos cuenta la historia de Carter, una adolescente con una vida, quizás no perfecta pero sí feliz para ella, donde su madre (soltera) es su mejor amiga, y que descubre de la noche a la mañana que su madre no es su madre, que fue secuestrada a los 3 años y que tiene que irse con su familia biológica, para descubrir que tiene una hermana gemela, un hermano pequeño, un padre, una madre, y en definitiva una vida diferente.

Es un intento de acercamiento al drama que puede suponer para una persona el ser alejada de todo lo que le es conocido, de su propia identidad, para decirla que todo aquello que pensaba es mentira, que la realidad es otra y que debe redescubrirse de nuevo, encontrarse en una nueva realidad que la es desconocida y que, seamos sinceros, nunca gusta.

Pensareis ¿intento? ¿Por qué ha dicho intento? Pues porque no debemos olvidar dos cosas: la primera, que la serie la produce la MTV,  y la segunda, que los adolescentes son su centro y destino, por lo que al final, el dramatismo tienda a diluirse entre los dramas adolescentes, sus amores, las drogas, las envidias, y todo aquello que aleja la trama central de la verdadera esencia de la serie, la dicotomía entre quién crees que eres y quién eres de verdad.

No me malinterpretéis me parece un producto de los más entretenido, pero que, tras el visionado de varios capítulos, deja ver la cruda realidad: esta no es una serie sobre una niña robada, es una serie sobre adolescentes problemáticos, y todos sabemos lo mal que se le da a los americanos ente tipo de series, y en especial a la MTV que vio cómo su malograda adaptación de Skins fue cancelada (por cierto, como curiosidad os diré que Carter era Emily en la segunda temporada de la serie inglesa Skins). Por ello, creo que o retoma la premisa original o temo que termine desembarcando en un drama más sobre adolescente plagados de tópicos.... y light, porque no olvidemos que esto es USA.

Pese a que los personajes están totalmente estereotipados, sigo cruzando los dedos, soy una soñadora, ya que con una premisa interesante, espero que este drama encauce su camino y nos adentre en la "dramática" realidad que puede suponer para un adolescente descubrir que su vida, aunque feliz, era una mentira, y lo que ello conlleva para su verdadera familia.

Pero bueno, todos sabemos que MTV no se caracteriza por la complejidad de sus series….

Ya os contaré si al final se merece un suspenso o un aprobado (eso si no la cancelan antes....).