¿Todavía no habéis empezado a ver Jessica Jones?

jueves, 26 de noviembre de 2015



¿Os he dicho alguna vez que me flipa el mundo de los superhéroes? Pues me flipa. Desde pequeña me ha flipado el tema de los superpoderes ¡¡yo era tormenta cuando jugábamos en el patio!! Me gusta eso de tener un gran poder aunque conlleve una gran responsabilidad (Pese a la cita Spiderman es de los que menos me gustan, y eso que me tragaba enteros los dibujos cuando los echaban por la tele). 

En fin, que para mi alegría estamos en la época dorada de los superhéroes porque DC y Marvel están a tope produciendo películas y series. La última en llegar a la parrilla ha sido Jessica Jones y yo, soy muy muy muy fan de las heroínas, porque hay demasiado hombre con superpoderes y se necesitan más mujeres.

Se trata de una producción de Netflix, lo que me da bastantes garantías viendo la maravillosa adaptación que han hecho del personaje de Dardevid (¡por fin le honran y no con la mierda que hizo Ben no-se-actuar Affleck! #sorrynotsorry si eres fan de esa película y esperas con ansia su perpetración interpretación de Batman).

Aparentemente puede parecer un personajes bastante simple, su único superpoder es una fuerza extraordinaria (aunque en los comics también vuela no sé si esto lo veremos en la serie), pero Jessica Jones es mucho más, es una investigadora habilidosa, tiene una personalidad fuerte y mucho carisma por eso no me extraña que hayan decidido que sea ella la protagonista indiscutible de la serie y no Luke Cage, el otro superhéroe con el que está relacionada (aunque se rumorea que tendrá también su propia serie).

Por ahora podéis ver los capítulos si os haceis cuenta en Netflix (podeis optar por el mes de prueba gratis) donde conoceréis poco a poco el mundo de este curioso personaje, cómo se gana la vida y que la atormenta enormemente.

¡¡Una de zombies!! : Z NATION

miércoles, 25 de noviembre de 2015



Soy una miedica. Tal cual. No soy capaz de ver películas de miedo porque me paso más tiempo con los ojos tapados que sin tapar, por lo que termino perdiéndome toda la película y si no me la pierdo me paso un mes sin dormir, traumatizada. Pero con los zombies esto no me pasa, da igual que sea una película de serie B, una gore con zombies y mucha sangre, lo que sea, que si salen zombies yo voy a verla emocionada perdida.

Como la mayoría de los mortales veo The Walking Dead, pero no vengo a hablar de esos zombies sino de esta otra serie que me tiene loca perdida Z NATION.

Z Nation recupera la esencia alocada de los zombies, la que me gusta, porque esta serie no va de ver como el ser humano sobrevive, ni cosas existenciales de esas que nos suele colar The Walking Dead, aquí lo que tenemos son zombies, y gente que mata zombies. Sin mayores pretensiones. A veces rozando la esencia de las películas de Serie B, con situaciones locas donde podemos ver zombies radioactivos, bebes zombies, zombies “empalmados”…. ¡¡una locura!! No hay capítulo que no me sorprenda y divierta. No sigue un argumento lógico, no intenta ser fiel a la realidad porque ¡¡son zombies!! No busco que sea fiel a un apocalipsis zombie, yo quiero ver matar zombies y reírme un rato. 

Otra cosa que me sorprendió de la primera temporada y de lo que llevo de la segunda es que nadie es imprescindible (¡¡cuando daño han hecho George R.R. Martin!!).

El argumento de la serie, básicamente, gira en torno a un grupo de gente que pretende llevar a California a un hombre que fue infectado con una vacuna para el virus Z y que ha desarrollado los anticuerpo siendo inmune a los mordiscos de los zombies (y mucho más, pero tendréis que verla para descubrir a este personaje tan curioso y que a mí, personalmente, me cae fatal, aunque es el personaje más complejo y mejor conseguido de la serie). 

De todos los personajes que componen este curioso grupo de supervivientes sin duda mi favorito es 10K, un muchacho cuyo objetivo en la vida es matar 10.000 zombies (de ahí su apodo). Un personaje que en lo que llevamos de serie ha ido tomando cada vez más protagonismo y dejando atrás a ese joven tímido que prácticamente no hablaba. No es nada del otro mundo, lo reconozco, pero me hace gracia y me gusta la pareja que forma con el abuelo.

Otro de los grandes personajes, sin duda es Roberta, toda una amazona. Y qué queréis que os diga, a mí las mujeres guerreras me encantan y Roberta es la más guerrera de todas. Cabeza fría y corazón caliente. Sabe manejar un arma, sabe mandar y tiene unos ovarios increíbles para enfrentarse a todo y a todos.
Hay muchos más personajes, pero tampoco quiero aburriros hablando de ellos, así que os animo a que veáis la serie, porque os aseguro que vais a pasar un buen rato.

Si sois de los que veis The Walking Dead y echáis de menos que se maten zombies (aunque esta temporada no os podéis quejar, ehhh), esta es vuestra serie.



Always (Only you)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sí, me ha dado por lo asiático. Desde que me enganché a la serie Fated to love you, he estado bicheando por este mundillo, descubriendo otros grandes dramas coreanos y esta pequeña perla de su filmografía.

La historia pese a ser bastante sencilla me ha parecido realmente preciosa, íntima y romántica (¡¡clinex a mí!!)

La sinopsis que he encontrado dice así: "Always" es una pelicula que narra la historia de un ex boxeador y la de una mujer que está perdiendo la vista. 

Cheol Min, un ex-boxeador con un pasado oscuro y misterioso, acepta el trabajo nocturno atendiendo un parking. Un día conoce a una chica que quedó ciega a consecuencias de un accidente de tráfico, ella entra en la cabina donde trabaja Cheol Min y sin saber que es él, le da caramelos y mandarinas. Pasan así los días y entre ellos surgirá un amor mutuo. Jun Hwa, al hacerse un chequeo médico pone en conocimiento de Cheol Min que de no hacerse la operación pronto para recobrar la vista, más adelante sería demasiado tarde. Cheol Min hara lo imposible por conseguir que Jun Hwa se opere, pero ¿será suficiente? ¿Qué hara para poder conseguir todo el dinero de la operación? (sacado de doramastv.com)

La forma en la que se van conociendo y se van haciendo amigos mientras pasan un rato juntos, viendo series por la televisión en la pequeña garita donde trabaja él, está plagada de sentimientos.

Sin duda me sigue llamando la atención como pueden mostrar tantos sentimientos con tan poco diálogo, solo con pequeños gestos y miradas.

Cheol-Min ha llevado una vida dura, y ahora pasa por la vida de puntillas, cabeza gacha y en solitario, mientras que Jung-Hwa pese a estar pendiendo la vista no pierde su optimismo y su vitalidad. Es como un choque entre luz y oscuridad, ella vive en la oscuridad pero es pura luz y el, que vive en la luz, es todo oscuridad. Es precioso ver como poco a poco ella va sacándole a él de su mundo tenebroso.

Sin duda son dos almas heridas, que desconocen que sus destinos se cruzaron mucho antes de conocerse. Sus pasados les van a perseguir hasta que los enfrenten para poder ser felices de nuevo, juntos o separados.

Es una historia sin grandes pretensiones, ni grandes planos, que nos aleja de la opulencia que se ve en sus series, y nos adentra más en el submundo de Corena, sin mostrarnos de lleno una historia de pobreza, solo con los gestos de Cheol-Min, su ropa y el contexto de la historia sabes en qué clase social se mueve y lo duro que tiene que trabajar para vivir lo más decentemente posible.

Para mi So ji Sub, el actor que interpreta el papel protagonista, esta brillante, solo con un mirada, con la forma que tiene de andar, sus gestos, nos dice más de su personaje que con cien mil líneas de diálogo. 

Obviamente si hablamos de grandes películas románticas no es como el Diario de Noah pero, sin duda, entra en mi Top 10 de mejores romances de película (entrada que tengo pendiente hacer).

Para terminar, solo puedo deciros que os la recomiendo encarecidamente si os guastan las historias románticas. ¡¡No os arrepentireis!!

 

Y de repente me enganché a un Dorama…..: FATED TO LOVE YOU

lunes, 16 de noviembre de 2015





No sé cómo paso. No lo tenía planeado. Estaba cotilleando Facebook cuando pusieron un video y un comentario sobre una serie asiática llamada Fated to love you, y como yo soy de naturaleza curiosa, pues allá que me fui a googlearlo como un loca y bueno, una cosa llevo a la otra, encontré el dorama (al parecer así se llaman)y pulsé al play. Eso fue mi perdición porque sin comerlo ni beberlo me quedé hasta las tantas de la madrugada llorando a moco tendido con la historia de esta dulce muchachita llamada Kim mi Young  a la que tratan fatal, pese a que es puro amor. Sin duda me quedé a verlo por ella, porque el primer capítulo casi me da un shock con el personaje tan estrambótico que es Lee Gun, el protagonista (esta como una autentica regadera, en serio), luego cuando apareció el personaje de Daniel Pitt me enamore y no pude dejar de seguir esta historia a tres bandas (o cuatro si tenemos en cuenta que Lee Gun comienza estando enamorado de Se Ra). En fin, que es un lio de cuidado.

Es curioso cómo te pude enganchar tanto una serie con una cultura tan chocante a primera vista. Me parece sumamente curioso lo “puritanos” que se muestran al principio, pues las muestras de cariño son siempre en la intimidad y más bien light, lo de los besos apasionados y los “momentos empotramiento” tipo HBO no parece que se estilen, sin embargo, la carga de sentimientos que transmiten los diálogos y los gestos son tan potentes que te encojen el corazón y te roban mil suspiros. Porque si algo he aprendido con este dorama es que no necesitas mil escenas de cama para mostrar cuanto se quieren y se desean los personajes, solo con una mirada profunda, una mano tímida buscando otra mano, un abrazo robado, unas palabras que te roban el corazón... solo con esos gestos puedes encoger el corazón del espectador.

Así que como una posesa he estado siguiendo este drama de 20 capítulos que me ha tenido hasta al último momento enfadada por querer que la protagonista se quedara con el tercero en discordia. Porque sí, siempre termina gustándome el que menos gusta a la protagonista, lo que hace que mi cabreó sea monumental con la mayoría de los finales (no me hagáis hablar de los hombres de Paco, que aún me arden las entrañas). Pero, y sí, hay un pero, en este caso al final caí rendida a los pies de Lee Gun, y aunque para mi quisiera a Daniel Pitt, el protagonista terminó robándome el corazón, porque al final lo entiendes todo y entre lágrimas, porque con este drama todo son lágrimas, comprendes que efectivamente estaban destinados a quererse.

La verdad es que he disfrutado esta historia de principio a fin. He sufrido muchísimo con la protagonista, que te encoje el corazón cada vez que llora y me he enamorado de Daniel y Lee Gun, de tal manera, que hacia el final tenía el corazón completamente dividido. Me he reído muchísimo con las excentricidades de Lee Gun y las locuras de su secretaría y cuñado, me ha enternecido sobremanera la madre de Mi Young y he disfrutado cada intervención de la abuela de Lee Gun. Sin duda, una vez terminada la historia, ya les echo de menos.
 


Ahora solo puedo decir que esto de los doramas parece ser un mundo y ya estoy pensando en cuál será el siguiente que vea ¡¡me ha picado el gusanillo!!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS