¡¡Una de zombies!! : Z NATION

miércoles, 25 de noviembre de 2015



Soy una miedica. Tal cual. No soy capaz de ver películas de miedo porque me paso más tiempo con los ojos tapados que sin tapar, por lo que termino perdiéndome toda la película y si no me la pierdo me paso un mes sin dormir, traumatizada. Pero con los zombies esto no me pasa, da igual que sea una película de serie B, una gore con zombies y mucha sangre, lo que sea, que si salen zombies yo voy a verla emocionada perdida.

Como la mayoría de los mortales veo The Walking Dead, pero no vengo a hablar de esos zombies sino de esta otra serie que me tiene loca perdida Z NATION.

Z Nation recupera la esencia alocada de los zombies, la que me gusta, porque esta serie no va de ver como el ser humano sobrevive, ni cosas existenciales de esas que nos suele colar The Walking Dead, aquí lo que tenemos son zombies, y gente que mata zombies. Sin mayores pretensiones. A veces rozando la esencia de las películas de Serie B, con situaciones locas donde podemos ver zombies radioactivos, bebes zombies, zombies “empalmados”…. ¡¡una locura!! No hay capítulo que no me sorprenda y divierta. No sigue un argumento lógico, no intenta ser fiel a la realidad porque ¡¡son zombies!! No busco que sea fiel a un apocalipsis zombie, yo quiero ver matar zombies y reírme un rato. 

Otra cosa que me sorprendió de la primera temporada y de lo que llevo de la segunda es que nadie es imprescindible (¡¡cuando daño han hecho George R.R. Martin!!).

El argumento de la serie, básicamente, gira en torno a un grupo de gente que pretende llevar a California a un hombre que fue infectado con una vacuna para el virus Z y que ha desarrollado los anticuerpo siendo inmune a los mordiscos de los zombies (y mucho más, pero tendréis que verla para descubrir a este personaje tan curioso y que a mí, personalmente, me cae fatal, aunque es el personaje más complejo y mejor conseguido de la serie). 

De todos los personajes que componen este curioso grupo de supervivientes sin duda mi favorito es 10K, un muchacho cuyo objetivo en la vida es matar 10.000 zombies (de ahí su apodo). Un personaje que en lo que llevamos de serie ha ido tomando cada vez más protagonismo y dejando atrás a ese joven tímido que prácticamente no hablaba. No es nada del otro mundo, lo reconozco, pero me hace gracia y me gusta la pareja que forma con el abuelo.

Otro de los grandes personajes, sin duda es Roberta, toda una amazona. Y qué queréis que os diga, a mí las mujeres guerreras me encantan y Roberta es la más guerrera de todas. Cabeza fría y corazón caliente. Sabe manejar un arma, sabe mandar y tiene unos ovarios increíbles para enfrentarse a todo y a todos.
Hay muchos más personajes, pero tampoco quiero aburriros hablando de ellos, así que os animo a que veáis la serie, porque os aseguro que vais a pasar un buen rato.

Si sois de los que veis The Walking Dead y echáis de menos que se maten zombies (aunque esta temporada no os podéis quejar, ehhh), esta es vuestra serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS